February 28, 2006

Finalmente le llamé a mi padre, e increíblemente contestó el celular (porque igual que su hija, lo considera un artefacto opcional con sonido en off para llamar y no para que le llamen, además que siempre lo trae en vibrador). De modo que fue una vibración cósmica, una, que lo haya traído prendido, otra que se haya dado cuenta de la llamada y otra todavía más magnífica que se haya salido de una de esas reuniones políticas que le gustan tanto y que tanto detesta. Oh sí, contradictorio y enigmático. Pero escuché su voz y su voz me tranquiliza. I know. I know. I fucking know. Sé que sueno como una niña pequeña, pero quizá lo que pasa es que, virtualmente, para él seré siempre una niña pequeña como cuando me tomaba de la mano para guiarme entre los riscos que solíamos descender de noche al ir de cacería, alforjas y rifle en la espalda, con el claro de luna como única fuente de luz, y el obligado silencio para no espantar a los animales. "Que pasó, mi licenciada", me dice. Y se me llenan de lágrimas los ojos. Estoy extraordinariamente sensible, quizá porque hoy le entregan los resultados de exámenes clínicos al hermano mayor de mi padre, y tememos que sea algo grave. Quizá porque estoy pasando demasiado tiempo sola. Quizá porque comprendo que lo único que puedo hacer por ahora es callar y seguir adelante, alimentando una esperanza que es desesperanza al mismo tiempo. Quizá porque no comprendo nada.

No sé por qué no le había llamado. Ni siquiera fui yo. La bocina del teléfono se levantó sola.

Como no sea el maldito ciclo hormonal. Me lleva.

February 24, 2006

Descafeinada//Tan descafeinada como puedo estar con sólo una coca cola y un vasito de café de máquina (azúcar extra, french vanilla please) pero de todos modos dispuesta a transcribir aquí el holograma de un día más de mi existencia, que muy bien podría llamarse diario de una vida desperdiciada. Diario de una mujer que no sabía que hacer los viernes por la noche. Diario de una loser. Como sea, hoy ha sido uno de esos días cansados e improductivos. Me la he pasado haciendo arreglos para la asistencia al O´Reilly Etech en San Diego, en la oficina con el subdirector editorial explicándole por qué debo ir, cómo me van a financiar el costo de las conferencias y por qué el debe pagar por los gastos de hospedaje etc etc (mwahaha), en el departamento de diseño planeando la presentación de la siguiente edición, respondiendo correos electrónicos, convenciendo al director de publicidad online de poner banners del Etech, en fin. Como ven, mi vida se reduce al trabajo. Hoy ponen Memorias de una Geisha en el cine y me gustaría haber ido, pero por alguna razón que probablemente es completamente irracional, no me gusta ir sola al cine los viernes. Ni pregunten. Recién me han traído un libro a mi escritorio, es El Tambor de Hojalata, de Gunter Grass. He visto la película y la he disfrutado mucho, de modo que el libro probablemente lo disfrutaré también. De hecho no me pude resistir y comencé con Las Cuatro Faldas. Oskarrrr! Si este día fuera cortometraje, le pondría media estrella. Si fuera adjetivo, sería "desangelado". Al final lo único que me queda es lo que me ha sostenido todo este tiempo, una llama de amor que se mantiene con no sé que misterioso combustible, o con no sé qué misterioso temor a reconocer que el viento es fuerte y que amenaza con apagarla. La he cuidado tanto, por tanto tiempo. La he alimentado a la luz de la luna, al calor del sol. Hemos resistido tormentas, lluvia, frío, ausencia y desencantos. Y aquí estamos, la llama y yo, late at work en este viernes que parece lunes, tan solo porque no existe la más mínima posibilidad de que llames a mi puerta. De tomar tu mano entre las mías. De cobijar tu alma mientras beso tu frente y susurro suave, imperceptiblemente, apenas para mí, cuánto te amo.

February 23, 2006

Trabajar en un periódico es más o menos surrealista.//Un día estás comiendo con un compañero que en diez minutos va a entrevistar a Krauze y te pregunta si tienes alguna sugerencia mientras te atragantas con un trozo de carne. Cinco segundos y medio litro de agua de tamarindo después, le das un par de ideas//Otro día escuchas como viene un individuo al que yo llamo el chico NEO y considero absolutamente superficial, a confirmar mis prejuicios sobre cualquiera que se ponga sandalias de diseñador para ir a trabajar preguntándole al reportero que cubre la fuente de política que si qué opina sobre los bombardeos de hospitales en Irak (yo pongo cara de what? porque deveras este tipo jamas preguntaria tal cosa), el reportero expone sus opiniones y el susodicho fulano hace la consecuente explicacion a lo que seguramente sabe que todos nos estamos preguntando. "Es para una conquista, es que me pregunto eso". Ugh. Disgusting. Y olvido lo más importante, solamente aquí puede llegarte un correo en el que te invitan a participar en una investigación "periodística" que consiste en dejarte hipnotizar por John Milton mientras un panel de expertos analiza el proceso. Plop. Pero de eso no quería hablar, de lo que quería hablar es del fenómeno/síndrome "Princess On Board" y es que hoy por la mañana pasó una fulana (con el cabello con sus correspondientes rayitos y recien planchado y mas maquillada que... que.... er... muy maquillada). En el vidrio trasero del carro llevaba una calcomania de una corona que decia "Princesa a Bordo". Mi teoría es que está de moda ser una bitch estilo JLO y llevar las uñas largas, colores rosados y alucinar que los hombres deben tratarte como una princesa y deben estar siempre rendidos a tus pies. Es como una plaga. Cuando voy a comprar camisetas nunca encuentro una porque todas dicen algo cursi como "Cuttie" o "Angel" o "Daddy´s Prince". Yeah right. I need to make my own, and they ask you why your tshirt says California. Las mujeres, instaladas en su papel de divas, tratan a los hombres de "losers" y esperan, no se que esperan, pero les falta un tornillo. Es que es incongruente, están las mujeres con una cervezota de bote y un cigarrón y blusas rositas que dicen princess. Ah pues como se han devaluado las princesas. En fin. Quizá es debido a todos estos rollos que siempre termino escribiendo sola, para mi, para nadie. De todos modos jamás me pintaría el pelo. Ni me pondría una camisetita rosa que diga Princess. A lo mejor una que diga WTF.- Yours Truly.

February 22, 2006

vendor machine = main source of nutrition (afterhours) //No recuerdo si lo he dicho aquí pero me he obesionado con obtener el peso que supuestamente debo tener según mi estatura, esto es, 1.73 -10 +/- 5 Kg. Así que con toda la fuerza de voluntad y disciplina que no me caracteriza, me lancé desde la semana pasada, el lunes, para ser exactos, a correr en el parque que está detrás de mi casa. Una vuelta al abominable parque de las nieves, el primer día, dos el siguiente y así, sin contar el fin de semana porque casi muero. Hoy le di nueve vueltas al susodicho parque, y raro, una mujer me preguntó si podía correr conmigo. Yo, con la amabilidad, la dulzura y el don de gentes que se me sale por los poros, le dirijo una mirada de pocos amigos, pongo una cara de resignación estilo tragedia griega y le digo que prefiero hacerlo sola (en más de un sentido). Pero igual que si no hubiese dicho nada. Se pone a decir que anda un tipo acosando y que no quiere ir sola y que blah blah blah. Vamos, pues. (¿y porque mejor no te compras un maldito gas?) Total. Me abandonó como a las cuatro vueltas, y he de confesar que para la nueve yo ya no respiraba. Es pura vanidad, la salud no me interesa. Total que es eso y luego trabajo y más trabajo. Mi trabajo es tan raro que hoy tuve que ir al centro, con lo que ODIO ir al centro, a conseguir un carrito de plástico para unas fotos de la edición del viernes (es una diseñadora amateur) de modo que terminé en Mega EDER una tienda de importaciones de artículos americanos o chinos o que se yo, que por cierto estaba llena y tenía música cristiana. De regreso veo una paloma muerta justo al borde de una banqueta. Destripada, literalmente. Ya casi se metía el sol. Llego y la auxiliar de recursos humanos me llama para tomarme la foto porque supuestamente el 8 de marzo es día de la mujer. Que qué? No, olvídalo. //Pero. María del Socorro, todas las muchachas de redacción....//Para cuando dice esto ya estoy en el escritorio con los audífonos y el canal de los 90´s de XM radio online, ah porque estaba probando XM, a todo volumen... ¿Así a qué horas voy a poder escribir?

Confesiones: (1)Mi diseñador dice que consiga alguien con quien platicar, porque estoy escribiendo los artículos muy largos. Pues ya, platico con el blog, que para eso está. Lo que Cáñez quiso decir (con tono de vocero de Fox) es que soy una pesada y no tengo amigos con quien hablar en el "mesenyer". (2) Mi padre nunca me llama por teléfono. Nunca, pero nunca nunca. (3) XM online está tocando I´m too sexy... Esta canción es de cuando estaba en la prepa. Gasp.

February 21, 2006

Is it just me, or the "alternative" formula at Cinemark has become quite mainstream. The movie for today is Cosas que hacen que la vida valga la pena. No espero gran cosa, la clásica comedia española medio aburrida supuestamente enredada pero totalmente predecible. X. Además entiendo solo la mitad. Hablan muy rapido! blablabla coño...blablablajoder.....blablablaquenotía.... Digo solo la mitad por el lenguaje, que no se necesita prestar demasiada atencion para entender estos engendros que no son comedia, ni drama, ni nada. Dicen en el review que es una comedia ácida. En fin. Lo que pasa es que tengo antojo de palomitas y aunque parezca treintañera neurotica, necesito relajarme (un momento, SOY treintañera neurotica). Me duele la cabeza...

Draw something, get something in return (SketchSwap). Try it here.

I got this one. Wish I had a tablet. Sigh.
"Somewhere there are still peoples, but not where we live; here there are states. State? What is that? Well then, open your ears unto me now and I shall speak to you of the death of peoples. State is the name of the coldest of all cold monsters. And coldly it tells lies. Whatever it says it lies. Whatever it has it has stolen. It bites with false teeth and bites easily. Even its entrails are false. It vomits its bile and calls it a newspaper."

— Nietzsche

February 20, 2006

I can´t help it. It´s funny.

-¿Sabes dónde está la casa de campaña de Beatriz Paredes?
-No
-La trae puesta!

El "vocero" de Fox (lo que chente quiso decir...) me mata.

Sí, es humor fácil, pero funciona. Lo dice el rating.

February 19, 2006

The Code. Worth it if only to see Richard Stallman dancing. Hahaha!

February 18, 2006

Confesión: (1) No sé hacer avioncitos de papel. (que vuelen). (2) Aunque tenga la boca seca y esté muerta de sed prefiero no retirarme de mi escritorio hasta no terminar lo que estoy haciendo para no perder la concentración que tanto trabajo me cuesta tomar. Agua.... (3) Cuando está nublado, me duele la muñeca derecha. Ouch.



}so deliciously trivial that is worth a whole post{

February 16, 2006


Google Store? WTH?

I have a suggested slogan: So we all look like dorks...

This is too much, right?

...

Right?

February 15, 2006

See! Emoticons for gmail chat!

Cuter.

But not as cuter as some Happy Three Friends hot Blind Date action.

Amitai Sandy (29), graphic artist and publisher of Dimona Comix Publishing, from Tel-Aviv, Israel, has followed the unfolding of the “Muhammad cartoon-gate” events in amazement, until finally he came up with the right answer to all this insanity - and so he announced today the launch of a new anti-Semitic cartoons contest - this time drawn by Jews themselves!
“We’ll show the world we can do the best, sharpest, most offensive Jew hating cartoons ever published!” said Sandy “No Iranian will beat us on our home turf!”

...

boomka


February 14, 2006

Just my luck



Instead of flowers, I get laptops to review (and japanese robot magazines). Wi-Fi, here I go...

vday

-Why dont you have a red blouse?
-Do you really have to ask?
-No, I´m just trying to bug you.

February 13, 2006

Liquid

Silent suffer, silent tears, only mean loud, deep, mortal pain.

It´s done, I give it a 7.5

Got a new, cuter, desktop today... The Lanix Corp. :*) nice to have space in my desk, since it´s flat panel and way smaller CPU. Let´s see how it does...

February 10, 2006

My Heritage... ¡Plop!



Try it here.

Well, I have been mistaken for a colombian twice, but Shakira, whoa... hahaha

Anyway, nice and interesting concept on face recognition... I was hoping they tell me something like... latin, or indian or whatever you know, but right now the only DB working is the heritage celebrities one. Right...

NAH...

Maria S. Arvizu says:
LA GRAN BIBLIOTECA GLOBAL
Maria S. Arvizu says:
Creo que esta es la cabeza
Luis H. Canez says:
ok
Luis H. Canez says:
estas
Maria S. Arvizu says:
sip
Maria S. Arvizu says:
quiero una ilustracion de la mad tea party, en la que el sombrerero loco tenga apariencia de dueño de una casa editorial, la liebre de marzo de escritor psuedo intelectual con una pipa y una camisa de cuello alto, el conejo de abogado, el liron de usuario de internet y la reina de corazones de inistro de justicia
Maria S. Arvizu says:
siiiiiii
Maria S. Arvizu says:
y en la mesa tazas vacias de te y pilas de libros
Luis H. Canez says:
orale
Luis H. Canez says:
de cual fumaste

February 09, 2006

The morning after

Ok. This thread made me tired.

I think you can´t regulate today´s technology with yesterday´s law. Period.

What, then? Should search engines ask for permission to index web sites? After all, they are "making a profit" of the "intelectual property" of others by means of ads in the search results. And the AG not only want permission, they want money too! wth?! I say, just index the damn books, and those who do not want to be indexed, ask to be removed. Jeez.

Poet at Work

Whitman.

Winterabend


Winterabend, originally uploaded by multiflora.

I´m fan of her pictures...

BTW, another good set in Asa 100. (At least the intro).

Exit

February 08, 2006

Carriers

Catharsis.

Annie Awards

33rd Annual Annie Award Nominees and Winners
* Winners indicated in bold
PRODUCTION CATEGORIES
Best Animated Feature
Chicken Little – Walt Disney Feature Animation
Corpse Bride – Warner Bros. Presents A Tim Burton/Laika Entertainment Production
Howl’s Moving Castle – Walt Disney Studios/Studio Ghibli
Madagascar – DreamWorks Animation
Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit – Aardman Animations Ltd./DreamWorks Animation
Ganó la única que (todavía) no he visto. Yo habría votado por Howl´s Moving Castle... Pero claro, todavía no veo The Curse of the Were-Rabbit. Well, I like Wallace and Gromit a lot.

>:*)

The Annies.

Cyber Third World

11. Wait, how come I don't see these chat features you keep talking about in my Gmail account?

We're rolling the new chat features out in stages, so you may not have them in your account quite yet. Thanks for being patient while you wait for your new and improved Gmail account. And unfortunately, the chat features work only in the US-English interface for now. We know, we know... we're getting to the other languages as fast as we can.

Boooh!

SongBird!

Nice article at Boing Boing...

New Wallpapers * I picked Calendar

Veer: Ideas: Wallpaper

February 07, 2006

Yes, please...

FON. blog.

test

This is a blog test using deepest sender from Firefox.

Over.

So we did a small redesign





Any thoughts?* Order is page 4 to 1 (front page or cover) ...

News and PDF´s can be read and download here.

We bundled the info on page 2 to 4 to make room to much more, and tried to take a bit more care of the design (rounded borders etc). Page 1 stayed pretty much the same. Anyway we wanted it a little bit more stylish, altought there is still a lot to do, in both design and content. But, oh well, this is the page with more bets for the SND (Society of News Design) Awards this year. I think they sent around 5 or 6 covers.

BTW, I´m just back from little town. Nice long weekend. I made fire, helped to vinaminize the cows (yes, that), baked brownies and even slept under the stars (oh what a sky, clear and full of the most brilliant stars. The mezquites were waving at the breeze and the wolfs were crying metters from were I was).

I wrote your name in the sand, far up in the mountains too. It was beautiful, partly illuminated by the moon, partly by the rests of the fire I did, but completly lighted by the one burning in my heart...

February 02, 2006

Hot dogs ¿Gourmet?

ElImparcial.com

Saveur, una importante revista culinaria, ubica en el top 100 de las comidas favoritas del mundo el mítico "hot dog" hermosillense...

Aquí está el link a Saveur.

#66 Hermosillo Hot dog. Y nadamas cuestan 15 pesos. :*)

February 01, 2006

Playing with sunshine


Playing with sunshine, originally uploaded by kleintjes.

Fav of the day.

>:*|

For the record

This was a s*itty day. So s*itty that I don´t really know how to react. I suppose that stare at the ceiling and be quiet as a stone trying to figure out why doesnt help.

To make things worst, I´m sick.

My head hurts, my mouth is dry, and my heart is in revolt.

What a pathetic, pathetic, woman I feel like I am today.

Poor thing, my heart. It has been so amazingly hurt and he wants to keep trying. It is so broken and he wants to try again. I shouldnt let him. I should just chain him, blind him, make him stay quiet, make him sleep. I feel pitty for that wonded, bleeding broken thing still working inside me. Why did I ever let him out again?

Ugh.

>:*(

Three keys?

Optimus mini three keyboard