November 21, 2006

hey tere, salí apurada y ya no te vi, el tema del viernes es la piratería en la xbox

el título es:

PIRATERIA SIN CONTROL

Puedes mandar hacer una ilustración de una Xbox disfrazada como pirata o algo así? Te adjunto una foto de la Xbox.

*Mañana voy a llegar como a las 5, lo que haga del aeropto al newspaper y a esa hora espero poder pasarte el material.

Algunos de los temas que voy a tocar son los chips para modificar la Xbox, los discos duros, juegos pirata (en el mercado San Juan de Dios en GDL cuestan 20 pesos, aqui en HMO alrededor de 50 pesos) y lo actualizados que están. Por ejemplo, el Need for Speed Carbon acaba de salir al mercado y ya está disponible su versión pirata, lo mismo que el Call of Duty 3. Los que venden discos duros para Xbox (por ejemplo en el tianguis Palo Verde) cobran por cargarle juegos a la Xbox (alrededor de 900 pesos por la pieza dependiendo de la capacidad, pero pueden costar mas, y cerca de 350 pesos por la "mano de obra") tienen catálogos y uno puede escoger. Para instalar unos 40 o 50 juegos se requiere un disco de 80 Gigas.
Ejemplo de los juegos en el catálogo: Call of duty 3, Need for speed carbon, Mortal kombat Armageddon, Fifa 2007, Ninja gaiden black, Need for speed underground 2, castlevania, fifa street 2, need for speed more wanted...

"Exageradamente un montón. Te aburres hasta de verlos", comenta un joven que recién se dio la vuelta por el mercado San Juan de Dios, en Guadalajara, Jalisco.

"Quítalas ya por que si te vuelvo a ver te las voy a decomisar", le decía un inspector a un vendedor. Tan pronto como el inspector se retiraba, el vendedor hacía como que se iba y después se regresaba y volvía a extender su puesto de alrededor de 3 metros de largo repleto de videojuegos pirata. Antes de que todo esto pasara, el inspector le había preguntado al vendedor por un montón de películas que él quería.

Ese mismo dia habian llegado a decomisar una gran cantidad de películas (miles) y para mediodía ya estaba todo lleno otra vez. Las bodegas están repletas.

"Depende como esten quemados, hay gente que los quema muy bien, pero nunca se compara con un juego original, y aparte se siente mas curado tener el original", comenta un jovencito de 13 años con respecto a la diferencia entre los videojuegos originales y los juegos piratas.

"Tengo como 15 juegos originales. Lo máximo que he pagado son 50 o 60 dólares por Need for Speed Underground 2, Gun, etcétera, pero en sus tiempos, ahora ya no cuestan tanto", dijo.

"No soy muy vicio, mi hermano es el más vicio, yo máximo una hora, cuando mucho", indica.

Nos vemos mañana.

K

3 comments:

kaju said...

como diria homero "uhmmmm °¬° pirateriiia." (el de los simpsons)

Yo compro puras peliculas originales, No me gusta comprar peliculas piratas, los niños del anuncio dicen que se ven chafas. y no quiero ser un "seudocinefilo pirata" **

saludos


**
(kaju.-pero bien que las andas bajando verdad cabrón?
kaju.- si, pero solo las que no puedo conseguir aqui
kaju.- inche kaju pirata
kaju.- pero los "avis" no se ven chafas XD)

Talya said...

las peliculas piratas se ven mal, pero tu como papá te ves mucho peor.

qué le estás enseñando a tus hijos

nooooooooooo

kaju said...

o por dio te aprendiste el spot!!!!

@o@