March 06, 2007

Vaya timing el mío. El viernes salgo como a las 9:30 del periódico y me encuentro con un desmadre, cincuenta mil sirenas de policía, la judicial, la cruz roja, los oficiales colocando cinta amarilla y acordonando, un montón de judiciales con armas de alto calibre. La Rosales cerrada y uncarro de la judicial chocado atravesado, chocado, en media calle. La cruz roja llega y sale volando con un herido. El paso esta cerrado, asi que camino rumbo al sur, todavia un poco estupefacta.

Eventualmente, el sábado leí en el periódico que el judicial habia fallecido.

digo lo del timing porque ayer lunes salí como a las 7:30 y justo otra vez cuando sali comenzaron a pasar pickups de la judicial con las sirenas a todo lo que daba y como a mil kilometros por hora, una tras otra, debieron ser como 20. No puede ser , pensé. Otra vez. Nooooo. No puede ser. El caso es que otra vez camine al sur y justo a un costado del edificio de la judicial del estado estaba la concentracion de patrullas. En la torre. Ya les mataron a alguien justo enfrente de la judicial. Oops. Estaba una cruz roja de modo que seguramente era herido de gravedad. Ya me estoy haciendo experta observadora e interpete de hechos sangrientos y ejecuciones de sicarios, por lo que veo.

Hoy por la mañana me entero que efectivamente habia sido otro judicial, que murio ahí mismo.

Cuando caminaba al sur me encontre con una muchacha, una desconocida, mientras esa zona de la ciudad se inundaba de sirenas de patrullas que pasaban a toda velocidad y la zona era un caos. Estabamos en medio, sin saber que ondas, con cara de wtf. Nos encogimos de hombros y seguimos caminando. Cada una en dirección opuesta.

1 comment:

Los Elmers said...

fueron 3 muertitos en menos de 24 horas... los primeros dos ya dijieron que estaban ligado... le bours dijo que fué el efecto cucaracha por que les cayó la ley en tijuana.

yo tengo varios amigos peritos. Dicen que si el ejercito se viene para sonora, hermosillo va a llorar sangre.

Esperemos que no sea inocente.