November 26, 2005

atención mugeres

No se pierdan estas consideraciones políticas. Están para morirse de la risa.

Extracto:

"Otros, excitados por diferentes motivos, han alabado mucho las convenciones matrimoniales, y á las mugeres que respetan estas santas y sagradas leyes; pero corrompidos por los vicios de su siglo, y por el contagio del luxo y de los placeres despreciables, azote de los grandes Imperios, han sembrado sus libros de máximas absurdas, que favorecían los insultos de los jóvenes, y los extravíos de las bellas"

"El designio de esta obra, no es otro, que el de dar á los maridos, reglas y preceptos para conservar y fomentar política y christianamente en sus mugeres, la virtud de la fidelidad, que tanto les interesa".


Google Books rock! hahaha

3 comments:

Los Elmers said...

Es spanglish sanscrito

Edo said...

Ahora lee el Libro de Buen Amor del Arcipreste de Hita si quieres seguir riendote o Corbacho del Arcipreste de Talavera si quieres enojarte/reirte.

La literatura medieval se siente como los churros de ciencia ficcion y terror del cine de los cincuenta x3

Talya said...

kaju * no exageres, está bastante fácil de entender. :P

edo * no encontré esos libros en Google Books pero si me encontré con varias curiosidades bastante buenas... No sé exactamente si es posible discriminar las búsquedas por lenguaje, pero el comando date:1800-1925 es de lo más divertido, entiendo que Corbacho del Arcipreste de Talavera es un engendro misógino, de todos modos soy adicta, estoy fascinada con los pocos volúmenes que me he encontrado en español de la biblioteca de Harvard. Y otros bastante buenos como unas cartas a Sir Walter Scott.. En fin, los que mencionas mas vale que los busque en una biblioteca ;)