November 17, 2005

(...)just like a little girl... (Dylan lullaby)

No lo hago por principios, ni siquiera por convicción, sino simplemente porque no la soporto. Esa es la única razón por la que no veo la TV.

Y bueno, ayer por alguna razón rompí con este esquema y prendí el aparato sin encender el DVD. A continuación relato lo que ví.

A) Retazos de una película boba en la que una porrista adolescente sale embarazada y se confabula con sus amigas porristas para robar un banco y sortear los gastos que la adversidad del embarazo representa. Bueh. Ya la había visto. Canal 5. Doblada al español y con anuncios. ¡Con anuncios! No sé, anoche estaba yo medio zen pues los soporté estoicamente. Es más, en realidad estaba leyendo el periódico -o bueno, hojeándolo y deteniendo la mirada de cuando en cuando en un titular aparentemente interesante-. Como sea, es insólito que la haya soportado aunque sea como background. Y bueno, en eso estaba cuando empecé a leer sobre el desmadre que se hizo entre Madrazo y Elba Esther Gordillo y la película se terminó. Cambié de canal.

B) Canal 12. "Las noticias con Adela". Entrevista con Manuel Obrador. El tipo es un chiste. Ella también es un chiste. Yo me quedé observando con cara de, ok, este tipo puede llegar a ser presidente del país. Sus posibilidades son tan reales como las de los candidatos del PRI o el PAN. No, en serio. Este tipo puede ser presidente del país... ¿Qué piensa usted de Chavez? Pero antes vamos a un corte comercial.

(...)

Mejor le cambio.

C) Canal 2. Un programa en el que Oppenheimer es host. Hablaban sobre el proyecto One laptop per Child, del MIT. Now we´re talking! Let´s see... No podía creer que le estuvieran dedicando un espacio. Y bueno, los invitados eran de calidad. Estaba gente de Brightstar, gente del MIT... Pero el tipo es un presumido! Sus preguntas eran... eran... Bueno, y habría que haber visto a uno de los participantes tratando de explicarle lo que era Wikipedia. JAJAJA! Eso fue divertido. No, en serio. Fue una sonora carcajada cerca de medianoche. Gracias televisa, ahora recuerdo como me reía en los tiempos que si veía el noticiero de la noche. En fin. Al final Op. en una especie de cierre en la que da su opinión sobre el tema tratado se pronunció a favor del proyecto. Duh.

D) Comienzan anuncios extraños para ponerse en forma. Cambio de canal. Anuncios de llamadas a números 01 800 para hablar con mujeres. Cambio. Otra vez el canal 12. ¿O era Telemax? Noticiero entre todos. Estoy como hipnotizada, no, deveras, me siento como zombie. Propaganda, publicidad, lectura de e-mails POR CORTESIA DE BLAH BLAH repaso de portales POR CORTESIA DE X. (Pasan primero REFORMA. Pasan EHUI, FD! EL IMPARCIAL no lo pasan. )

...

Termino de leer el periódico. Son más de las 12. Y yo ya muy "informada" abro la ventana, pongo a Bob Dylan, apago la luz y me voy a la cama. A dormir no, por supuesto. Las reflexiones apenas empiezan. Los fantasmas van y vienen. A Narnia se entra por un cuadro en el que aparece un barco y el mar y las olas parecen de verdad. Mañana estrenan la nueva película de Harry Potter. ¿El conde Wronsky había realmente dejado a Ana? De todos modos siempre puedo conseguir CD´s de Jazz. Para eso está Blue Note. ¿Qué habrá pasado por fin en la cumbre de la sociedad de la información? Que hermosa la imagen que tomó el Spitzer. Tengo que leer más al respecto. Quisiera poder reconstuir todo lo que hablamos cuando...

(...)

zzzzz....

3 comments:

Los Elmers said...

creo que simplemente escojiste mal los (malos) canales

Edo said...

Como chingados aguantaste a)? Yo veo la tele, o al menos la dejo de fondo, y no aguanto esas porquerias o_ô...

History Channel, NatGeo, Discovery, Fox, FX, Animal Planet; por ahi sueles encontrar algo que valga la pena. Aparte del noticiario de Trujillo en la mañana.

Talya said...

Well. It was on purpose. Those are the channels available to people with open TV only. My guess is over 80% of the population?

Just how people can stand to watch that every day, day after day, EVERY fucking day... It is beyond my understanding.