April 15, 2010

Still here.

Creo que la última vez que escribí algo semi coherente en esta cosa fue hace siglos... así lo parece... He pasado de aquél escritorio de los post it a uno más grande y deprimente, y ahora a mi escritorio es un gran sillón rojo y una laptop viejita con ubuntu. No necesito más.

Ya dije que no estoy trabajando? No propiamente. Todavía no me explico cómo pero me las arreglé para juntar el papelerío necesario para entrar a la maestría en ciencias sociales del colegio de Sonora con una beca del Conacyt. Creí que no me iban a aceptar en el Colson, y me aceptaron. Crei que no me iban a dar la beca, y me la dieron. Crei que iba a sacar 0 en el examen de metodología de investigación, y saque 100. Creí que iba a pasar el toefl con un puntaje mediocre, y fue de los más altos. En resumen, creo que tengo un grave problema de autoestima.

Como sea. Pongo estos meses sobre la balanza y han sido muy enriquecedores. Complicados en el sentido de que todo es nuevo para mi. En el ITH jamás me pidieron un ensayo. Ni modo que escribiera un ensayo sobre el lenguaje c?

Aqui todo es nuevo para mi. Bueno, casi todo. Creo que el único texto que realmente había leído completo del compendio de lecturas de mis materias es el segundo sexo de Simone de Beauvoir, aun asi estoy empeñada en hacer un ensayo final sobre Georg Simmel. Sí, estoy mal.

¿Ya dije que estoy comprometida? ¿Que ya hay fecha fatal? No termino de resolverlo en mi mente. ¿Casada yo???? Yo que derramo una lagrima con la más mínima muestra de reserva o recelo? Yo que monto en cólera a la menor provocación? Es receta para el desastre.

Pero por lo pronto, ensayos. Ensayos y desvelos y lecturas y seminarios y trabajos de campo y locuras y entrevistas a artesanos y buceadores y cafés en la playa y risas e inframundos. ¿Ya dije que estoy cansada de twitter? Estaré un poco más por aquí, es posible. Me gusta más. Creo.

Welcome back, me.

2 comments:

Anonymous said...

... and now you can exhale.

Talya said...

No... Not yet.