Algunas notas de la plática del día de hoy:
Mercado para iOS Apps
Casos de Éxito
Programar para iOS, ¿qué necesito?
@Jesus Guerra/@Guerrix/jguerra@nearsoft.com
dev52 comunidad de desarrolladores
*Extraído de infografías de iCrossing
Mobile Operating System Market Share, Feb 2011
USA, Canadá, España, China, UK.
200 millones de disp con iOS/los iphone developers junto con los de android están a la alza
hasta dic 2010, 300 k apps and counting
"si quieren hacerse ricos programando para el iphone hagan juegos, y no uno, muchos"
Casos de éxito: angry birds, pages
Programar para iOs ¿Qué necesito?
1. Tener una Mac
2. Descargar el SDK
Xcode 4 (5 dólares)
Xcode 3 (gratis)
3. Aprender Objective-C <-rudo, tosco
Opcional
1. iPhone Developer Program (99 us/anual)
2. Leer guidelines de Apple
Objective-C
-influído por C, Smalltalk (primero en adoptar el leng orientado a objetos]
-paradigma orientado a objetos
-en 88 fue adoptado por nextstep
-lenguaje principal: macosx y ios
-sintaxis "verbose"
[myCollection insert:myObject atIndex:10];
-Introspectivo
[myObject respondsToSelector:@selector(foo)];
[myObject class];
-Documentación
Aprender Objective-C
1. Learning Objective-C 2 <-muy básico
2. Objective -C for Absolute Begginers <-más al grano
3. Beggining iPhone 4 Development
4. Beggining iPad Application Development
Apple Guidelines
1. Leer COMPLETO los Guidelines <-apple es muy especial a la hora de programar para el
2. Ventas iTunes/Appstore
3. Review/Publicación: 2 semanas
4. Cuidado con: nombre, iconos, manejo de errores (conexion/errores de App), contenido interno, funcionalidades
MVC <-el patrón es lo que rige la forma de programar, me permite tener una aplicación con el mismo ensamblado que corra en dos dipositivos totalmente diferentes
Alternativas
1. MonoTouch (SDK), soporta windows y linux, hay muchos tutoriales
De C# a Objective-C
US $399/anual
Versión student es gratis!
compilen en el simulador*
crux, chalkboard, oscilloscope <-aplicaciones en el appstore
2. PhoneGap
HTML5 encapsulado en una App Nativa
Gratis! sin soporte
Desde US$250/Anual
*Mal performance dado el HTML5
js->css->
*Malo: se debe manejar la memoria, no hay garbage collector
*Corona SDK
LUA -> Objective-C <--fácil
US 199/Anual
*Enfocado 100% a juegos 2D
*También para Android
*Jesús Guerra
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