June 13, 2011

summertalks 2011 @nearsoft


Algunas notas de la plática del día de hoy:

Mercado para iOS Apps

Casos de Éxito

Programar para iOS, ¿qué necesito?

@Jesus Guerra/@Guerrix/jguerra@nearsoft.com

dev52 comunidad de desarrolladores

*Extraído de infografías de iCrossing

Mobile Operating System Market Share, Feb 2011

USA, Canadá, España, China, UK.

200 millones de disp con iOS/los iphone developers junto con los de android están a la alza

hasta dic 2010, 300 k apps and counting

"si quieren hacerse ricos programando para el iphone hagan juegos, y no uno, muchos"

Casos de éxito: angry birds, pages

Programar para iOs ¿Qué necesito?

1. Tener una Mac
2. Descargar el SDK
Xcode 4 (5 dólares)
Xcode 3 (gratis)

3. Aprender Objective-C <-rudo, tosco

Opcional

1. iPhone Developer Program (99 us/anual)
2. Leer guidelines de Apple



Objective-C

-influído por C, Smalltalk (primero en adoptar el leng orientado a objetos]
-paradigma orientado a objetos
-en 88 fue adoptado por nextstep
-lenguaje principal: macosx y ios
-sintaxis "verbose"
[myCollection insert:myObject atIndex:10];

-Introspectivo
[myObject respondsToSelector:@selector(foo)];
[myObject class];
-Documentación

Aprender Objective-C

1. Learning Objective-C 2 <-muy básico
2. Objective -C for Absolute Begginers <-más al grano
3. Beggining iPhone 4 Development
4. Beggining iPad Application Development

Apple Guidelines

1. Leer COMPLETO los Guidelines <-apple es muy especial a la hora de programar para el
2. Ventas iTunes/Appstore
3. Review/Publicación: 2 semanas
4. Cuidado con: nombre, iconos, manejo de errores (conexion/errores de App), contenido interno, funcionalidades

MVC <-el patrón es lo que rige la forma de programar, me permite tener una aplicación con el mismo ensamblado que corra en dos dipositivos totalmente diferentes

Alternativas

1. MonoTouch (SDK), soporta windows y linux, hay muchos tutoriales

De C# a Objective-C

US $399/anual

Versión student es gratis!

compilen en el simulador*

crux, chalkboard, oscilloscope <-aplicaciones en el appstore

2. PhoneGap

HTML5 encapsulado en una App Nativa
Gratis! sin soporte
Desde US$250/Anual

*Mal performance dado el HTML5

js->css->

*Malo: se debe manejar la memoria, no hay garbage collector

*Corona SDK

LUA -> Objective-C <--fácil
US 199/Anual
*Enfocado 100% a juegos 2D
*También para Android

*Jesús Guerra

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